BRAND STRATEGY

La estrategia de marca es un plan empresarial e institucional a largo plazo y tiene como objetivo implementar una marca con éxito. Una estrategia de marca bien definida y ejecutada afecta a todos los aspectos de la corporación y está conectada directamente con las necesidades de sus targets.

Un posicionamiento de marca alineado con la misión, visión y valores de la organización asegura que la actividad de la marca y de la empresa tenga un objetivo en común. La comunicación de marca es guiada y dirigida mediante la estrategia de sus elementos tangibles e intangibles, como resultado, una marca preferente en el mercado y con capacidad de construir un diálogo creíble y convincente.

Trabajamos la marca como un elemento fundamental de la actividad de la organización, elaborando estrategias globales para alcanzar los objetivos a corto, medio y largo plazo, con mecanismos de conceptualización, control y mejora.

Buscamos la relevancia de la marca y el posicionamiento en el mercado objetivo trabajando diferentes aspectos:

  • Alineación de  los valores de la marca con la organización.
  • Definición de la propuesta de valor de marca.
  • Trabajando los aspectos intangibles y tangibles.
  • Construcción de la personalidad de marca.
  • Construcción del storytelling y formas de expresión de marca, visual y verbal.
  • Adaptación del discurso de marca a los nuevos escenarios comunicativos.

“Si una marca no significa, no es marca, porque no importa. Si una marca no da una respuesta a una necesidad, no es una marca, porque no es necesaria. Si una marca no crea valor, no es una marca, porque no es relevante. Y si una marca no tiene la capacidad de impactar positivamente en el negocio, no es una marca, porque no vende.”

 

Las marcas se construyen dotándolas de ejes  emocionales y funcionales que construimos a través de valores y atributos, creando personalidad de marca. Para que una marca se comporte en el mercado coherentemente tiene que tener alineados los valores y los atributos, la parte emocional y funcional, que permiten construir un relato con sentido.

Trabajamos la identidad de marca como el conjunto de asociaciones mentales y funcionales que se convierten en la razón de compra o de preferencia. Aspectos que proporcionan la aceptación y la diferenciación de la marca en el mercado y la competencia.

Esta identidad de marca es la promesa de la organización con los consumidores  y puede ser percibida como un producto, una personalidad o unos valores. Es la expresión de la marca en sociedad.